Hola ! Me llamo Gaia. Soy una estudiante Erasmus, vengo de Florencia.
Vine a Madrid para continuar mi camino de estudio y porque me encanta la Espana y me gustaria aprender espanol.
SOBRE MI
Soy una chica de 22 años. Crecí en una pequeña ciudad rural cerca de Florencia. Vivo con mi madre y nuestros dos perros. Tengo un hermano mayor llamado Mattia, aunque somos muy diferentes, estamos muy cerca. Mi madre es maestra y tal vez adquirí amor por los niños de ella. Por esta razón, después de la secundaria humanista, decidí continuar mi camino de estudio con ciencias de la educación primaria en la Universidad de Florencia. Me encanta salir con amigos y divertirme, me gustan las fiestas pero también las tardes tranquilas en casa. Soy una persona muy curiosa y siempre me encanta descubrir cosas nuevas, creo que no hay mejor manera de saberlo que viajando. Viajar nos abre a nuevas experiencias y nuevos puntos de vista. El arte me parece otra forma de conocer culturas y pueblos. El arte también se puede encontrar en cosas pequeñas. La belleza del arte es que es gratis, todos pueden ver lo que quieren y no necesitan idiomas.
Lección 4/02
En la primera clase de educación artística, se comenzó por presentar el curso y darnos la bienvenida, la maestra demostró ser muy amable y servicial. Nos explicó un poco lo que haremos durante este curso y luego nos dividimos en grupos para realizar actividades prácticas.
Lección 10 /02
En la segunda lección del 10 de febrero ya estábamos divididos en grupos y la maestra nos pidió que trajeramos periódicos y así, divididos en grupos, comenzamos a construir accesorios para el cuerpo. Las ideas fueron muchas, y fue divertido compararte con los demás en el grupo y ver cuántas cosas puedes crear con los periódicos. Se realizó una actividad grupal en la cual debíamos hacer elementos u objetos con diario. Con mis compañeras realizamos un collar, carteras de mano, un lente, dulces, caja de chocolates, entre otras cosas. Seguido de haber realizado los objetos, se nos pidió realizar una pequena historia que luego sería una mini obra teatral. Realizamos un cumpleaños sorpresa en París!
Cada grupo salió a exponer su historia y pudimos visualizar como cada grupo costruyò diferentes objetos.
Creo que el objetivo ha sido precisamente este, dejarnos colaborar, pero sobre todo darnos ideas de estímulo que puedan aplicarse nuevamente a los niños, haciéndonos notar que con el material reciclado se pueden crear muchas actividades. Porque inmediatamente después de la construcción, se nos pidió que inventamos una historia con esos objetos y luego la pusiéramos en escena. Todo de una manera muy simple, pero fue útil para romper el hielo y hacernos entender que algunas cosas simples y un poco de imaginación son suficientes para crear actividades para los niños.
En las horas de teoría, el profesor nos mostró la historia de Eva. Los videos quieren mostrar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial documentados por las historias de los programas, por lo tanto, como si hubiera existido la tecnología actual. Es la historia de esta niña judía que comparte su vida en una red social, relatando los momentos felices de su vida y el advenimiento de las persecuciones. De hecho, esta niña, como muchos de nosotros, comparte su vida en historias de instagram, inicialmente las historias informan la vida cotidiana de Eva y su familia, con momentos alegres. Con los meses las cosas se complican. Inicialmente se lleva a su prima, luego ella y su familia se ven obligados a esconderse hasta que son deportados a un campo de concentración.
Para ser sincera, los videos no fueron de mi agrado, encontré la idea de querer reducir una realidad tan dura con las historias de Instagram escalofriantes. Bajando al análisis, entiendo que solo quiere ser un reflejo, de cómo habría sido si hubiera habido tecnología en esos tiempos. En cualquier caso, creo que en las redes sociales debes compartir momentos de alegría, diversión, placer, en resumen, no vas a compartir todos los momentos de la vida. Lo que es delicado y privado debería seguir siéndolo. La idea de que todos estamos muy condicionados por las redes sociales y los teléfonos hoy en día no me entusiasma, pero son herramientas muy útiles y debemos reconocer su utilidad, pero esto no significa que debamos abusar de ellos compartiendo todo lo que sucede. La idea de eva es probablemente querer reflexionar sobre cómo hubiera sido si hubiera existido la tenología, pero en mi opinión son temas demasiado delicados y no creo que en esos momentos tan delicados uno esté pensando en el teléfono o las redes sociales.
Lección 17/02 🎨
La lección del 17 de febrero había sido planeada para que construyéramos objetos donados con material reciclado, no solo periódicos, sino cualquier cosa. La maestra nos había pedido que trajeramos material, desafortunadamente ninguno de nuestro grupo lo había entendido. Entonces, cuando todos comenzaron a construir, recorrimos las canastas de la universidad para recoger artículos. Fuimos a la cafetería, preguntamos a las señoras de la limpieza, pusimos las manos en la basura pero volvimos a la clase con muchas cosas y cajas. Dado el tamaño de algunos cartones, se nos ocurrió construir un monstruo / robot y su máquina. Las ideas sobre cómo hacer los brazos, las piernas, los ojos, las ruedas eran muchas pero el tiempo corría. Al final del tiempo, cada uno había insertado algo suyo en el proyecto, una idea del color, trabajamos juntos y nos divertimos al ver que ese monstruo tomaba forma.
Lección 24/02 🍲🍵🍴
En la cuarta lección trajimos harina y sal,así que preparamos la masa de sal. Tuvimos que construir algo. La actividad fue diseñada para que los niños pudieran hacerlo. Además de ser muy barata y fácil de hacer, la pasta de sal es un excelente ejercicio de manipulación.
Una vez que se ha hecho la pasta de sal, hemos construido varios animales, todos los niños conocen a los animales, no necesitan ser hermosos, pero cada niño tiene una idea de un animal, de una manera más o menos simple que puede reproducirse.
Lección 2/03
En la lección del 2 de marzo, trajimos un poco de chocolate y oblea. Inicialmente tuvimos problemas con el chocolate, porque al colocarlo en el microondas, el tazón también se derritió. Afortunadamente teníamos jarabe de chocolate, así que trabajamos en eso. Tomamos pinceles y creamos varios mandalas. Uno por uno y uno en común. Trabajar con el jarabe fue más difícil porque era más denso, por lo que crear líneas era más complicado.
Siempre me han encantado los mandalas, tengo uno tatuado y lo tomé como inspiración para crear el mío en la oblea. No fue fácil crear líneas, ni curvas, no fue muy preciso pero me relajó hacer el mandala. Al experimentar, agregué agua y creé el fondo más claro, alargando el chocolate con agua.
Además de ser relajante, requiere concentración y precisión, por eso creo que es una actividad muy interesante para ofrecer a los niños. Requiere calma y muy a menudo los niños necesitan realizar actividades tranquilas para restablecer el orden.
Lección 9/03
Para la sexta lección, la maestra nos pidió que trajeramos un fular. Al principio no entendíamos para qué era. Extendimos una hoja por toda la mesa y comenzamos a dibujar libremente. Inmediatamente después nos pidió que atemos la mano dominada, con la que estamos escribiendo, con la pareja a nuestro lado y continuamos con nuestro dibujo. El siguiente paso fue poner el fular en los ojos. Expandimos nuestro diseño dibujando con los ojos vendados, tanto con la mano izquierda como con la derecha. Mientras tanto, el profesor que puso música relajante y la clase comenzó a relajarse más. Con los ojos vendados, era difícil entender dónde colorear, de hecho, algunos dibujos se superponían, pero era curioso reflexionar sobre las diferencias. Inicialmente estábamos un poco atascados, no sabíamos qué dibujar, nos comparamos, poco a poco comenzamos a relajarnos y a familiarizarnos con la hoja.De ahí la importancia en la imaginación y en la creación de un algo auténtico y propio de cada persona. Dibujé muchas cosas diferentes, pero demasiado desconectado para esto, no me satisfizo mucho al final, esto se debe a que no soy muy bueno dibujando, pero la actividad me ha relajado mucho.
ACTIVIDADES :
desde casa
1) Reflexionar sobre mi silueta 👭
Cuando empecé a hacer la actividad y a dibujar mi silueta, pensé fundamentalmente en el aspecto físico de mi cuerpo. El que me gusta y que no me gusta, a que me mola, a los recuerdos positivo y no.
Me di cuenta de que es más fácil criticar las partes que no nos gustan que las que nos gustan.Esto se debe a que siempre hemos sido bombardeados con cuerpos, mujeres maravillosas con cuerpos lindos. A pesar de esto, no hago grandes esfuerzos para mejorarme y, por lo tanto, tengo que aceptarme con mi pereza y con un poco más de flacidez.Esta actividad me ayudó a reflexionar sobre los cánones de belleza que se nos han transmitido, cada uno de nosotros debe aceptarnos como es. Lo importante es que te gustes, la libertad personal es lo primero.
La actividad me ha ayudado a reflexionar sobre mí misma, sobre lo que me gusta sentir y lo que no y aunque nadie más que yo pueda entender esa mezcla de colores te ayuda a ser mas sincera. Es una actividad muy útil para reflexionar sobre su cuerpo, para hacernos más conscientes, por esta razón me resulta muy agradable también proponerlo con niños.
Mini-yo empoderado 👒
Este trabajo me hizo pensar que casi siempre me visto por conveniencia, sin pensar en mejorarme o resaltar mis puntos para ser más guapa. Muchas veces dependiendo del estado de ánimo, como dentro de mí, hay varias facetas, dependiendo del día, de la situación en que me encuentrey las cosas que hago, pero me visto muy simple. En cambio, creo que debería vestirme más bonita, a veces más elegante para realzarme y sentirme más guapa y femenina.l principio no sabía como realizar esta actividad pero a medida que fui colocándole ropa a mi muñeca me fui dando cuenta de que me gustan muchas más cosas de mí misma de las que imaginaba, y se potenciar mis virtudes al máximo.
Así que me quité la ropa de muñeca y pensé en cómo me visto cuando salgo y quiero sentirme bien y sentirme bien
2) Dibujamos un poco 📝
esta es mi ventana en mi habitación.
(1)Dibujo en natural
Siempre me ha encantado mi ventana en la habitación, es muy grande y pasa mucha luz. En este período de encierro, a menudo me encuentro en la habitación mirando por la ventana. Miro las colinas de enfrente, los árboles en flor y pienso. Mientras pensaba en qué dibujar para esta actividad, me volví para buscar inspiración y, como siempre, me llamó la atención el rayo de sol que pasaba por mi ventana.
(2) Dibujo del natural pero interpretando ✨🌈
Caminando por las calles de Lavapiés me encontré con estos magníficos murales, así que hablando con una amiga, ella dijo que no eran casuales, sino que eran una verdadera exposición. Le pregunté acerca de este estanco en Madrid y estaba dispuesto a visitarlo, porque los murales me habían afectado mucho y en particolar su historia. Desafortunadamente debido a Covid no tuve tiempo, seguramente regresaré a Madrid pero mientras tanto visité la Tabacalera en línea. Ciertamente no es lo mismo, siempre he preferido la concreción sobre la virtualidad.
Inicialmente estaba un poco perplejo por las bolsas negras de basura llenas de letras. Apareció "Tout va bien" que significa "Todo va bien", y la frase me destaco entre las demás ya que es una frase muy utilizado en los últimos años de una manera muy superficial, sin preocuparse realmente por los cambios que tienen lugar.
El titulo de esta exposicion resume a la esencial del trabajo de Joan Rabascall, que con un lenguaje visual critico y ironico, ha reflexionado la crisis de las sociedades capitalistas contemporaneas y destaca la gran influencia se los medios de comunicación. También critica la urbanizacion en masa debido a la impotancia de la economía por encima de los buenos recursos naturales del país. En definitiva lo que quiere mostrar es un mensaje de critica social.
La exposición esta compuesta por cuadros, paisajes llamativos en pantallas figuras, collage, objectos varios.
En los cuadros se ven diferentes tipos de perpectiva, cómo es lo que vería el pintor mientras realiza las pinturas, por ejemplo una persona que le ayuda, el lienzo mientras pinta, la paleta con los diferentes colores, las manos del pintor seleccionando los colores.Por otro lado hay cuadros diferentes en muchos aspectos compuestos por paisajes diferentes, realizados con técnicas, colores y marcos distintos.
Las imagenes que se muestran en las pantallas destacan porque son paisajes naturales y derrepente en el medio de este paisaje hay un elemento intruso como puede ser una valla, un cartel o un monumento, que no deberían de estar ahí.
Los collage es algo que esta muy presente en esta exposición utilizando imageness de periódicos, anuncios, revistas, con elementos propios de momentos o pensamientos, imagenes de distintos edificioso lugares, y más.
Creo que es bueno llevar a los niños a exposiciones de arte para iniciar el interes por el arte desde una temprana edad .Además, de esta manera, ellos podrán sacar sus propias ideas y conclusiones y trabajaran el respeto de diferencias de pensamientos e ideas.
Creo que los niños deben saber desde una edad temprana para conocer diferentes formas de expresarse. Ciertamente no es una exposición fácil tratar con niños, sin embargo, algunos elementos podrían ser motivo de reflexión.
como con esta, para reflexionar sobre el uso de la televisión y la importancia de las plantas
Me gustó esta exposición porque critica nuestras costumbres basura de nuestra sociedad. De la velocidad, a la comida rápida, a la contaminación.Todos los hábitos de consumo, que en este período están pausados y espero que la gente reflexione sobre el valor de las cosas.
Pequeño Azul y Pequeño Amarillo
de Leo Lionni
TRABAJO DE GAIA COMANA Y IRENE CAPPELLINI
Narra la historia de dos niños: Pequeño Azul y su mejor amigo Pequeño Amarillo, que vive en la casa de enfrente. Ellos son grandes amigos,juegan todo el día, van juntos a la escuela y se lo pasan genial juntos.
Un día la mamá de pequeño azul tiene que salir de casa y le dice a su hijo que se quede esperando allí. Pero Pequeño Azul prefiere ir a buscar a su vecino y amigo Pequeño Amarillo. Lo busca en casa pero no hay nadie... Lo busca por aquí .. y por allí pero no lo encuentra por ninguna parte y le costará muchísimo encontrarlo. Al final dará con él y tan contentos se pondrán de verse que se fundirán en un abrazo. Literalmente. Al abrazarse tan fuerte Pequeño Azul y Pequeño Amarillo se volverán verdes. Van a jugar al parque, a cavar un túnel y escalar una montaña: ¡milagros de una gran amistad! Al regresar a casa, sin embargo, sucede algo desagradable..
Los pares de pequeno azul no reconocen al hijo: “No eres nuestro Pequeño Azul, tu eres verde! ". Lo mismo pasa a Pequeño Amarillo.
Y llorando llegarán a deshacerse en lágrimas azules y amarillas por lo que al final volverán a recuperar su forma y color de siempre.
Sus padres se pondrán contentísimos y también se abrazarán. Y mientras se abracen, comprobaremos de nuevo esa fusión de azul y amarillo que habían experimentado sus hijos.
Pequeño Azul y Pequeño Amarillo es un poema dibujado. Por su sencillez, por la originalidad de los dibujos, por la ternura de la historia, todo ello hace que este álbum sea una genialidad.
Es un libro adecuado para niños pequeños, desde la edad de tres años, porque es rico en imágenes y es fácil de entender. Una historia que parece muy sencilla pero que realmente entraña muchos valores positivos: la amistad, la necesidad de cuidado y protección de los padres.Para los más pequeñitos también es una lectura apropiada, además ellos podrán aprender los colores básicos,ya a partir de 3 años puedes profundizar los colores primarios y ver qué colores salen mezclándolos.
Esta experimentación se puede hacer con pongo o con pintura.
Yo intentè con plastilina.
Este pequeño "experimento" confirma que el encuentro con el otro, con aquellos que son diferentes a nosotros, no nos quita nada, sino que, por el contrario, nos enriquece, aún más si el encuentro tiene lugar entre personas de diferentes colores.
A partir de esta simple historia puedes crear diferentes actividades además de pongo. Es posible mezclar otros colores primarios con la pintura y hacer que los dibujos salgan de ellos, tal vez delineados por líneas o incluso usando círculos que se unen como para el pequeño amarillo y el pequeño azul y ver los diferentes colores que salen.
Coleccionamos pequeñas cosas mientras el tiempo pasa:
Después de ver el vídeo de Clara Megías sobre cómo hacer colecciones con pequeñas cosas para despertar la sensibilidad estética en los niños/as, y siguiendo sus indicaciones.
Empecé a buscar objetos por dentro y por fuera. Busqué objetos coloridos y simples para manejar de modo que fueran adecuados para los niños.
He intentado seleccionar piezas sueltas de las tres categorías que se mencionaban en el vídeo: piezas diseñadas para el juego; piezas no diseñadas para el juego piezas naturales .
Con los objetos se pretende crear experiencias sensoriales, a partir del juego libre y creativo. Se trata de crear composiciones con armonía y sencillez a partir de un tema que nos propongamos.
Experimentamos con el sonido: Con el palito se pueden hacer muchos sonidos dependiendo del material con el que los choques, en este caso con el bol. golpeando o rozando o girando alrededor el sonido cambia.
Experimento de sequencia : ordenar la casine alternando los colores y contar
Experimento táctil: he emparejado objetos que son iguales, pero se sienten diferentes al tacto. Observa las diferencias.
Experimento de olor: oler los diferentes tipos de flores y hojas y describir las diferencias
Creando joyas : usando el hilo y agregando la concha o los botones a tu gusto
💤💭COLLAGE DE UN SUEÑO 💤
Siempre me ha gustado dormir, es uno de los placeres de la vida. Todas las noches soñamos algo aunque no nos acordemos o se nos olviden los sueños.
En este período de reclusión he dormido mucho, me gusta despertar bien descansada, pero a pesar de las largas noches , últimamente me cuesta recordar mis sueños.
Por eso, al principio, tuve algunas dificultades con esta actividad. Recordar un buen sueño, pero también encontrar imágenes que me gustaran no fue fácil. Poco a poco quería agrandarlo cada vez más. He pasado bien el tiempo haciendo este collage, me ha divertido y relajado. Creo que el collage es una gran buena actividad para hacer, especialmente para los niños. Puedes tener indicaciones que seguir como un sueño, tanto si se practica libremente.
Un recuerdo particular de esta cuarentena. Quizás por el valor afectivo que tiene para mí .
El sueño comienza en casa, poco después salgo al pueblo. De repente oigo un ruido, como una trompeta anunciando algo. Entonces con su moto apareció mi hermano que volvía de Australia. Estaba muy feliz de verlo, echo de menos. Apenas aguanto la alegría que me dice que me suba a la moto que me llevaría a la playa, y lo hicimos. Pasamos un día maravilloso, tomando un baño, riendo y bromeando hasta el anochecer, y vimos la puesta de sol.Por supuesto, llamé al día siguiente y le conté mi sueño a mi hermano Mattia y le mostré mi collage. Se estaba emocionando, así que fue muy bonito, incluso hacer ese collage.
PERFORMANCE CONFINATA
Esta situación es ciertamente nueva para todos. Inicialmente había subestimado este virus.
Estaba en Madrid y las noticias que me llegaron desde Italia eran confusas y poco claras. Una vez en Italia sentí el pánico que estaban experimentando. El aeropuerto era surrealista e incluso un poco aterrador. Ver a mi madre después de dos meses y no poder abrazarla fue muy extraño.
En este período he reflexionado sobre muchas cosas, a lo que damos por sentado algunas cosas pequeñas. Siempre tenemos prisa, tenemos que planificar y organizar todo para hacer muchas cosas. Todo este tiempo ha dado paso para detenerse, disfrutar y apreciar cosas nuevas. El tiempo en cada día se hizo más lento. Caminé en mi campo, disfruté de la naturaleza, pero echaba de menos la ciudad.Así que decidí ir de compras después de 3 semanas de regresar de Madrid, pero fue uno de los días más extraños de todos estos meses, fue el de la foto. Encontré los cheques en la calle, los cheques en el estacionamiento, los cheques en la entrada del supermercado. Después de aproximadamente media hora en la cola logré entrar. La gente me esquivó como si fuera una bala.
Además, la gente de este período se irrita fácilmente, una mujer comenzó a gritarle a un vendedor en la entrada ... Amo mi campo, pero civilización, extrañaba mucho a la gente, pero después de estas escenas parecía estar en un selva. Rápidamente terminé de comprar y corrí a casa, quería llorar y nunca volver a salir, me había asustado toda esa maldad.Nunca utilizo mascarilla cuando estoy en mi pequeño pais, fue un poco salir. Me parece extraño y triste salir a la calle y que la mascarilla no me deje ver la expresión en las caras y el sonrisa de la gente.El momento de la foto fue un verdadero alivio, porque estaba sola, lejos de las personas y pude quitarme la máscarilla.Creo que en este período hemos podido aprender y reflexionar mucho. en el mal también ha hecho el bien, nos ha enseñado a detenernos, a disfrutar lo que viene y a vivir mejor el tiempo. Creo que le hizo bien a mucha gente, pero quería compartir un momento menos agradable, porque también había mucho miedo.
EFECTO CONFINAMIENTO
Comencé mi cuarentena en Madrid, donde me quedaba para mi Erasmus. Inicialmente la información era caótica. Llegaron malas noticias de Italia, pero no se dijo nada en España. Luego, en unos días, todo cambió. Estaba regresando de la universidad y me llegó la noticia de que tal vez incluso en Madrid, las escuelas estaban empezando a cerrar. Así que en dos días nos encontramos encerrados en la casa. La noticia era continua, nadie entendía lo que estaba pasando, sabía lo que tenía que hacer.
Así que pasé 15 días en mi apartamento de Madrid, que compartí con 6 personas diferentes. 5 nacionalidades diferentes y 7 personajes y ritmos completamente diferentes que se han refinado con el tiempo. nuestra cuarentena parecía un experimento social, combinamos mil cosas,muy diverdido, desde cantar fuera del balcón hasta llorar de desesperación. Después de días de agotamiento, regresé a Italia a regañadientes, esta es la postal que llevo en el corazón de mi casa en Madrid.
Dejé Madrid a regañadientes, pero mi vida ha vuelto al verde campo de Florencia.
Aquí vivo separado de la realidad, la vida continúa en el jardín, siempre hay muchas cosas que hacer entre perros, paseos, un poco de jardinería y un huerto.
Los días son un poco largos e iguales, pero trato de estar ocupado
Como pueden ver aquí estoy bien, a pesar de un poco de aburrimiento, hice largas caminatas en compañía de mis perros y también descubrimos un maravilloso arroyo, además del lago que está a 4 km de casa. Además de estudiar, fui a la cocina , al dibujo, a algún deporte y a la jardinería ¡No hace falta decir que no falta tiempo para reflexionar! También me apasiona el estudio de diferentes plantas, estoy experimentando con varias recetas naturales para el cuidado del cuerpo, en particular con las hojas de aloe! Excelente para mascarillas e irritaciones.
pequenos experimentos : entre albahaca, tomates y flores
¿somos reflejos o somos reflexivos?
Pequeno lago cerca de casa
RIFLEXION FINAL
Hemos llegado al final de este curso y también de este año. Ciertamente no esperaba terminarlo así. Me mudé para estudiar a Madrid a enero, lleno de entusiasmo para comenzar esta nueva experiencia. Necesitaba probarme a mí misma. Así fue y fue muy satisfactorio, lástima que llegó este maldito Covid-19 que me envió de vuelta a mi casa.
En comparación con la Universidad de Florencia las clases son mucho más pequeñas, parece un poco de estar en el instituto, pero he encontrado muy interesados algunos cursos, muy prácticos. Dan buenas pistas para trabajar, no siempre y sólo en la teoría. Educaciòn Plastica fue uno de los cursos que me pareció más interesante de todos. Muy pragmático, eficaz y nos ha dado muchos estímulos que podemos proponer cuando estemos en clase. Con el covid los trabajos continuaron a distancia, no fue lo mismo obviamente, pero tenebamos trabajos prácticos y lo aprecio mucho. Sin embargo, siguió pidiéndonos que reflexionáramos sobre algunas actividades, muy diferentes entre sí. Nos estimuló a partir de nosotros mismos de nuestro cuerpo .Este blog ha sido un proceso de creación muy personal, ya que cada persona percibe y recoge las actividades realizadas de una manera diferente. Lo enriquecedor es poder consultar los diferentes blogs del resto de compañeros y contrastar los diferentes puntos de vista que cada uno tiene o siente al realizar las actividades. Este aspecto del blog hace que el aprendizaje sea multidireccional e lo trovo molto interessante. Esto me gustó de los cursos de español la practicidad. El curso en clase de educación plástica, aunque corto debido a esta pandemia, me pareció muy estimulante. Cada vez la profesora nos proponía actividades no sólo divertidas, sino que también promovían habilidades diferentes. Las actividades requerían una reflexión y he de decir que a veces se da por sentada, pero verse obligado a reflexionar y escribir ayuda realmente a pensar en lo que se siente o lo que nos ha suscitado. Creo que la teoría y el estudio son muy importantes, pero en la escuela, como en la universidad, a menudo no estamos preparados para el trabajo práctico. En cambio, esta asignatura nos ha dado consejos teóricos con lecturas y reflexiones en el aula, así como varias actividades que se pueden proponer en el aula. Este curso nos ha permitido reflexionar sobre varias potencialidades a estimular en los niños. creo Ha hecho entender que el arte puede caber en todas las cosas. Debo admitir que siempre he tenido debilidad por el arte, me encanta. Creo que el arte se puede liberar de dentro de nosotros en diferentes formas, depende de nosotros sacarla. llegando a la conclusión de que con tus manos y un poco de imaginación puedes cambiar cualquier cosa que te propongas, solo hay que querer hacerlo. El arte es propio, cada uno debe sentirse libre de expresarse sin miedo al juicio. Somos muy a menudo críticos, lo he notado también mientras dibujaba mi siloutte. Estaba avergonzado de cómo dibujaba, ¿es posible que no pudiera pintarme decentemente? Mi dibujo parecía el de una niña pequeña, tenía que dibujar una silueta de mí misma, pero nunca me gustaba como se veía.Después de empezar de nuevo un par de veces me di cuenta de que era inútil que me esforzara tanto, mi habilidad en dibujo es esa y puedo practicar para mejorar pero no tengo que criticarme continuamente por una silueta que no respeta los cánones. No hay un canon de belleza justo y uno no. Gracias a ti, que siempre nos animaba a deshacernos de los estereotipos, me di cuenta de que no hay una manera correcta y una incorrecta, pero cada uno tiene su propia manera de expresarse. Esto debemos enseñar a los niños, hay que liberar lo que hay en nosotros en la forma más libre, sin conjeturas. Es esencial desde pequeños acercarse a su búsqueda de la belleza, llevándolos a las exposiciones, para que el ojo se acostumbre, pero también hacer que prueben que se puede liberar dando rienda suelta a nuestro sentir. Por ejemplo, dándole un pincel en un momento de ira y ver qué sale. Haciéndole probar diferentes formas, desde collages, a la pintura a la elaboración de algunos materiales. El arte es una forma de comunicación, hay que experimentarla en varias formas.Puede ser una forma de expresarse.
Este curso me enseñó más de lo que imaginaba, me dio mucho para trabajar y pensar.
Muchas gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario