viernes, 15 de mayo de 2020

EL ARTE DE COCINAR

(ENTRADA PUBLICADA POR CAMILA DANÚS)

La comida no solo es necesaria para poder vivir nuestro día a día, sino también nos aporta momentos gratos como el poder compartir un desayuno con nuestras familias, el almorzar junto a nuestros amigos o simplemente el hecho de poder cocinar algo con nuestras propias manos. Considerando lo anterior y frente a la situación actual de confinamiento y pandemia mundial, muchas personas han optado por cocinar como una fuente de alegría y entretenimiento.

En lo personal, con mis compañeras de piso hemos optados por cocinar para así poder compartir momentos divertidos juntas y a la vez, poder conocernos mientras cocinamos ya que, si bien todas somos Chilenas, no todas somos de la misma ciudad ni de la misma universidad. 








El poder cocinar entre variadas personas genera un momento de encuentro y diversión. Con mis compañeras de piso hemos cocinado comidas dulces y saladas lo que ha sido beneficioso para nuestras mentes en estos tiempos de pandemia. Es un momento en que podemos reír, de creatividad, de conocernos y brindarnos apoyo si es que alguna desea contar alguna inquietud del momento. En general, gracias al poder cocinar juntas nos entregamos mucho cariño y apoyo sobre todo en estos momentos en que estamos lejos de nuestras familias y, que mejor, que comiendo algo sumamente delicioso. 



Estas instancias no sólo se pueden generar entre adultos, a lo niños pequeños también les entretiene muchísimo el poder cocinar y luego comer lo que crearon. Pensando en la situación actual de Covid-19, la cocinar no solo resulta ser un espacio en que se hace un desayuno o un almuerzo, sino que también, puede ser un lugar en donde se puede tener hermosos momentos familiares y sobre todo, dejar volar nuestra imaginación para crear platos de comida increíbles, alejándonos un poco de la situación de estrés y ansiedad en la cual estamos. Sobre todo a los niños quienes necesitan de actividades o estar en movimiento.


Por ejemplo, Dominga es la hija de mi mejor amiga y a ella le encanta poder cocinar con sus padres porque dice que "se ríe mucho" y le gusta ayuda a su mamá a hacer cosas ricas para comer, incluso tiene su propia cocina para poder jugar. Mediante videollamada Dominga me a contado que extraña mucho jugar con sus amigos pero le gusta poder estar en su casa porque hace "comidita rica" con su mamá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario