(ENTRADA PUBLICADA POR INGRID FONSECA)
Desde que era pequeña, nunca me había interesado por el maquillaje. Sin embargo, con el paso de los años me empezó a gustar muchísimo.
Todo empezó cuando uno de mis amigos, llamado Diego, se metió a un curso de maquillaje. Después de eso, me empecé a interesar buscando fotos de algún maquillaje por internet, y después ya me empecé a comprar mis utensilios de maquillaje. Reconozco que desde un primer momento no fue nada fácil, tuve que prácticar mucho hasta llegar a unos buenos resultados. A día de hoy todavía no lo manejo a la perfección pero la verdad es que se defenderme.
Para mi el maquillaje significa arte, y como comenté en otra mis publicaciones, se puede interpretar de varias maneras, dependiendo de la persona que lo este mirando. Es lógico que existen personas a las que no les gusta el maquillaje, pero bajo mi punto de vista, eso también es una manera de interpretar el arte. También me gustaría recalcar que el maquillaje no es solo femenino, claro ejemplo que el nombrado anterior mente. Creo que cualquier persona tiene derecho a expresar el arte de la manera que quiera, de hecho, los ideales en los cuales yo me he inspirado para aprender a maquillarme han sido más hombres que mujeres. Esta normalización depende de nosotros, ya muchos de los hombres que tienen este talento no pueden mostrasrlo por miedo a lo que se pueda decir de ellos.
Tras esta pequeña introducción, os vengo a contar un poco como me encuentro actualmente con respecto al tema del maquillaje. Con esta situación del confinamiento, lo he dejado un poco de lado ya que estoy un poco más centrada en hacer deporte y en las cosas de la universidad, pero eso no quita que algún día que otro no lo dedique a ello. Aun sí he dedicado unos días para practicar algunos maquillajes que me gustaban mucho, y aunque no le he dedicado todo el tiempo que yo quería la verdad es que estoy bastante satifecha.
A parte de practicar mis propios maquillajes, también he practicado con mi madre, ya que a ella también le gusta el maquillaje y le gusta experimentar conmigo a la vez que aprendemos. A continuación, os dejo algunos de los maquillajes que he hecho durante la cuarentena y los que he hecho con mi madre, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario