domingo, 17 de mayo de 2020

MARIONETAS DE DEDO

(ENTRADA PUBLICADA POR CLARA SÁNCHEZ)

Estos días en los que he estado aburrida sin saber que hacer y sin saber como invertir mi tiempo, estuve trabajando en un pequeño proyecto que realizaré más adelante con unas vecinas a las que cuido de vez en cuando.




Este proyecto consiste en realizar un pequeño teatro sobre lo que estamos pasando ahora con marionetas de animales que he creado en este confinamiento. Un teatro interactivo en el que los niños pueden participar y actuar con las marionetas expresando lo que han sentido a lo largo de estos dos meses en sus casas. Los niños podrán realizar su marioneta personalizada como más les guste y les represente para poder actuar con ellas.



He hecho las marionetas con fieltro de colores y silicona caliente. Me he basado en animales ya que todos tenemos un animal favorito, y para que nos sintamos identificados con éste y con sus cualidades deberemos personalizarlo a nuestro gusto, en este caso al gusto del niño.

Este proyecto podría tomarse como una clase de apoyo y de expresión de sentimientos para los niños, donde podrán compartir sus inseguridades y sus miedos, como también las cosas que les resultan agradables y les dan seguridad, con los demás niños.

Estas son algunas de las marionetas que he hecho para el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario